“Para esos momentos en los que debemos mantener la concentración al realizar tareas, debemos evitar cualquier tipo de distracción.”

Hcx3

Evitar distracciones al realizar tareas

Para ejecutar las actividades que queremos realizar en un tiempo determinado, es de vital importancia que podamos evitar al máximo las distracciones que nos distancian de nuestro objetivo. Por eso, queremos contarte unos métodos, que pueden facilitar este proceso.

En primera instancia, se debe definir cuales son las actividades que se quieren abordad en el día; una forma fácil y visible es anotar las tareas que se quieren ejecutar y darles un orden importancia.

Al tener claro el orden de ejecución de nuestros pendientes, el siguiente paso que te aconsejamos que debes realizar, es suprimir los elementos que pueden generar distracciones como: Los mensajes y notificaciones provenientes del celular o computador, los ruidos externos que provienen del televisor o de la radio, entre otros.

Así mismo, te recomendamos establecer tiempos de descanso en los que puedes realizar alguna actividad de tu agrado y por supuesto contestar los mensajes que te enviaron durante el tiempo estudio.

Técnica Pomodoro

Te exponemos esta técnica que busca mejorar la administración del tiempo a través de pausas frecuentes que pueden mejorar la agilidad mental y nos motiva a presentar una respuesta eficaz del tiempo empleado para ejecutar una actividad.

Esta técnica consiste en dividir el tiempo de actividad o de estudio en pomodoros (secciones) de 25 minutos, seguidos de 5 minutos de descanso. Tras haber ejecutado 4 pomodoros es aconsejable realizar una pausa aproximada de 20 minutos.

Cabe resaltar que la distribución de los pomodoros y tiempos de descanso se pueden ajustar a las necesidades de cada persona, la habilidad para focalizar su atención, sentidos y ejecución de actividades en este tiempo de la forma más productiva posible.

2018-02-04T09:07:55+00:00