“Para el adecuado desarrollo y funcionamiento de un proyecto, deben existir dos premisas indispensables, órdenes claras por parte del generador y acuerdos viables de cumplir guiados por el ejecutor, con el fin de generar compromiso y un sano equipo de trabajo

Hcx3 2017

¿Cómo ser líder y simplificador para tu equipo?

En hcx3 te vamos a contar los factores del liderazgo que impactan y favorecen el desarrollo individual y grupal que llevan a un avance constante del equipo de trabajo bajo tu responsabilidad.

Desde la experiencia, podemos brindar y direccionar las estrategias de trabajo que se requieren para la construcción de un excelente proyecto, es por esto, que al entender con claridad la meta del mismo, se podrá generar procesos de feedback que fortalezca el paso a paso de su ejecución y simultáneamente la confianza en cada uno de los integrantes del grupo.

Tips para ser un excelente líder:

  • Facilitador en todas las situaciones

  • Trabaja de la mano del equipo

  • Comparte el conocimiento

  • Celebra los triunfos con el equipo de trabajo

Como líderes, debemos guiar con ejemplo y esto se debe evidenciar en las cualidades y exigencias que les pedimos a los integrantes del grupo en el día a día, por eso, el demostrar estos requerimientos fortalecerán la relación, aptitudes y actitudes necesarias para llevar a cabo los proyectos.

Igualmente, al visibilizar completamente el potencial que ofrecen las personas de tu equipo para definir el rol de las tareas a ejecutar, nos permitirá avanzar con los objetivos e impedir obstáculos que retrasen las metas trazadas.

Nota:

Asumir el bienestar de los trabajadores en la ejecución de las funciones de una empresa, es otra de las estrategias que nos ayuda a incrementar la eficacia y la productividad. Como líder debes comprender la importancia e influencia que tienen las condiciones ambientales de un espacio físico y el componente humano que reconoce en cada integrante del grupo su importancia dentro de un proyecto.

Hacer un grupo de trabajo realmente sólido

El sentido de pertenencia supone a cada integrante del grupo, el compromiso y respeto por los demás, al sentirse identificado con las metas propuestas para el desarrollo de un proyecto. Propendiendo por su gestión y la adopción de una conducta activa frente a las responsabilidades y diferentes opiniones en todas las situaciones que se pueden presentar, haciendo así, que el grupo de trabajo se fortalezca y sea realmente sólido.

2018-02-04T09:04:17+00:00