Optimizar la productividad

Al hablar de productividad, de inmediato lo asociamos a las actividades que debemos cumplir en nuestro lugar de trabajo o a las actividades personales que nos proponemos realizar con un objetivo puntual, considerando así, que ya sea en el trabajo o en la casa, la productividad es una relación entre la unidad de tiempo empleado y los medios necesarios para obtener un resulto de dicha actividad.

En esta oportunidad queremos enlistar algunos factores que nos pueden ayudar a optimizar la productividad en esas tareas que nos asignan o nos proponemos realizar.

La primera que queremos resaltar es el conocimiento dirigido a la aplicabilidad que posee en las actividades a ejecutar, esto con el fin de ser puntuales y no divagar en un mar de información que a la final puede repercutir en la calidad final o esperada.

Así mismo, conocer las herramientas o recursos que usamos para el fin deseado, es una excelente forma ahorrar tiempo, ya que, nos permitirá cumplir con el objetivo con un muy buen resultado.

Eficiencia

Concepto 1

Hacer el trabajo con menos recursos en el menor tiempo

Eficacia

Concepto 2

Ejecutar el efecto deseado esto está ligado a la capacidad de concentración

Gestionar la concentración durante la realización de las tareas es fundamental, no permitas que los estímulos externos o compañeros de trabajo interfieran con tu labor, para eso, puedes generar espacios de descanso en donde puedas atender estas situaciones que se te presentan.

Planificar es otra de las recomendaciones que te sugerimos, ya que esta te brindará el panorama general y las acciones puntuales que te encuentras en el paso a paso para cumplir con el cometido.

Finalmente, para llevar a cabo cualquier objetivo que te propongas debes considerar el descanso como una actividad vital, ya que este, te ayudará a  recobrar la energía, mejorar tu concentración y por ende la calidad de la meta propuesta.

“Los recursos son importantes: Un correcto uso de las herramientas o tecnologías de las que disponemos pueden suponer un considerable ahorro de tiempo y una mejora en la calidad de lo que hacemos. Es muy importante no solo disponer de ellas, sino también conocerlas, convirtiéndose en la combinación perfecta.”

Hcx3
2018-04-23T18:25:18+00:00