¿Qué es exactamente un dominio?

El dominio es el nombre exclusivo que se asigna a un sitio web. Esta es la manera de identificar y traducir la dirección IP, facilitando la posibilidad de encontrarla en Internet. No obstante, para que la página web sea visible es necesario contar con otros elementos más allá del dominio. Estos son el alojamiento o hosting y el servidor.

Mientras que el dominio es el nombre de la web, el alojamiento es el lugar dónde se encuentra almacenada.

Dominio y alojamiento son dos ideas ligadas estrechamente entre sí, por lo que es importante saber diferenciarlos correctamente.

Cuando vas a registrar un dominio en Internet debes tener en cuenta que necesitarás contratar un alojamiento para que tu sitio web sea visible en el futuro. Sin hosting, no hay web, a pesar de que tengas el mejor dominio del mundo.

Así, a la hora de conocer cómo registrar un dominio es interesante que sepas el proceso de contratar un hosting, ya que no siempre va incluido y no todas las empresas de registro de dominios lo venden.

¿QUE DOMINIO DEBO TENER?

Extenciones

Genéricas
Restringidos
Patrocinados
País

“El dominio es el nombre exclusivo que se asigna a un sitio web. Sin hosting o alojamiento no hay web, a pesar de que tengas el más impresionante dominio del mundo.”

Hcx3
2018-02-04T09:17:24+00:00